AFP
AFP

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel reveló que el Gobierno israelí no tiene planes de recolonizar Gaza tras el conflicto bélico actual.

Durante una entrevista, el primer ministro israelí mencionó que “recolonizar” el enclave “nunca estuvo sobre la mesa”, a pesar de que sus “electores (partidos de la derecha) no están contentos con eso”. “Pero esa es mi postura”, afirmó.

En cuanto a la reconstrucción del enclave palestino, Netanyahu mencionó que sería responsabilidad de “los estados árabes moderados y la comunidad internacional“, sin embargo no abundó en detalles. Afirmó que el primer paso es erradicar a Hamás de su último bastión en la ciudad de Rafah.

Asimismo, excluyó tanto a Hamás como a la Autoridad Palestina (que gobierna Cisjordania) de una futura administración de Gaza.

Propuso “una administración civil dirigida por gazatíes” desmilitarizada y no hostil hacia Israel, al argumentar que la Autoridad Palestina “busca la destrucción de Israel a través de los terroristas”.

Netanyahu aseguró que la desnutrición es “casi inexistente” en Gaza y comparó las muertes por esta causa con las de Estados Unidos, donde sostuvo que hay “el triple” de casos.

Además, cuestionó las cifras de muertes en Gaza, e indicó que estas son aumentadas por organizaciones de la ONU controladas por Hamás.

Por: Redacción 24 Horas

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *