Un hombre de 50 años fue multado con 600 dólares por autoridades de Nueva Zelanda por saltar desde un navío turista sobre una orca y su cría en un intento por tocar al animal, así lo informa el Departamento Neozelandés de Conservación.
En un video compartido por el mismo departamento, indican que el suceso tuvo lugar el pasado mes de febrero, pero se decidió liberar luego de establecerse la multa para el implicado.
Te podría interesar: Estado de salud del Primer Ministro eslovaco, a una semana de su ataque
En el video se observa al hombre connacional neozelandés lanzarse a aguas profundas de manera deliberada cuando una orca nadaba junto a su cría a un costado de la embarcación en la costa de Auckland.
“La toqué… Lo grabaste”, se escucha al hombre decir ante un grupo de personas que estaban a bordo del navío y no ser suficiente, pues luego decidió intentar nadar junto con los mamíferos.
Te podría interesar: “No nos gustan las gordas Pende**”, critican a jugadores de Pats México por video misógino
“Este es un comportamiento estúpido y demuestra un sorprendente desprecio por el bienestar de la orca. Es extremadamente irresponsable (…) Las orcas son animales poderosos, y esto podría haber terminado mal, ya sea con la orca herida o con el hombre atacado por el animal”. Compartió el jefe del DC, Hayden Loper.
Con un comunicado, la autoridad neozelandesa informó que el hombre, de identidad no revelada, fue multado con 600 dólares de Nueva Zelanda (un aproximado de 365 dólares US) por atentar contra la Ley de Protección de Mamíferos Marinos.