El candidato a la presidencia municipal de la capital del estado por la alianza Mejor Rumbo para Puebla, Mario Riestra Piña, dijo que no ha hablado con Juan de Dios Bravo, uno de los integrantes de su planilla de regidores y presunto dueño de la casa donde fue detenida Tania Félix N, candidata a diputada local plurinominal suplente por el PRI y aunque evitó extenderse sobre el tema, pidió respeto al debido proceso de la acusada.
El candidato ofreció una rueda de prensa para donde estuvo acompañado de la dirigente estatal Augusta Díaz de Rivera Hernández y el coordinador de diputados federales Jorge Romero Herrera y demás candidatas y candidatos al Congreso de la Unión, en la que evitó abundar sobre el tema.
Ahí se refirió a la relación que surgió entre el integrante de su planilla y la candidata priista que enfrenta los delitos de homicidio en grado de tentativa, cohecho, delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de comercio de narcóticos, portación de arma de fuego del uso exclusivo del ejército, armada y fuerza aérea, portación de arma de fuego sin licencia, posesión de cartuchos para armas de fuego del uso exclusivo del ejército, armada y fuerza aérea, posesión de inhibidor de señal.
También puedes leer: Aplicar ley en caso Tania N: PRI
Con el transcurso de la investigación se supo que la casa donde Tania Félix N fue detenida en la colonia Tres Cruces pertenecería a Juan de Dios Bravo, quien es parte de la planilla de regidores del candidato Mario Riestra y a su vez, dirigente municipal del PRI en Puebla.
Luego del escándalo, el candidato aseguró que no ha podido hablar con él para saber un poco más de la situación: “No he podido hablar con Juan de Dios”, respondió a pregunta expresa. En cambio, recriminó que se hayan filtrado tales datos en lo que llamó “una anomalía democrática”.
“No lo sé y hay que ser muy cuidadosos en estos asuntos para no violentar el debido proceso, hoy tampoco es normal dentro de esta anormalidad democrática que estamos que las autoridades filtren datos que no son concluyentes, filtren avances, filtren identidades que todavía están siendo investigadas, yo haría un llamamiento a la mesura y una solicitud para que se respete el debido proceso”, dijo.
Además, descartó saber si la casa de Tres Cruces pertenece al dirigente municipal del PRI.
Cabe recordar que el martes 7 de mayo la propia dirigente estatal del PRI, Delfina Pozos Vergara, aceptó que la detención sucedió en una casa de campaña de una “persona honorable que no se dedica a ningún acto delictivo”.
Te puede interesar: Juez declara legal detención de candidata a diputada; la acusan de 7 delitos
“No tenemos más información porque ninguno de los que estamos aquí estamos involucrados”, dijo el candidato.
Además, rechazó aunque Tania Félix N sea parte de su campaña: “De manera absolutamente categórica puedo afirmar que no estaba en el equipo de nuestra campaña, están desesperados, han venido queriendo desviar la atención de otros temas”, añadió.
Aseguró que tales versiones son creación de Morena y sus candidatos, quienes, dijo, “han llegado a extremos de inventar cualquier cosa”. “Por supuesto que desmiente está aseveración, ella no estaba participando en mi campaña de manera directa, lo hacía en el PRI y en ese sentido quizás, o quizás no, haya tenido alguna responsabilidad”.