La Iglesia católica convocó a salir a votar este próximo 2 de junio en las elecciones más grandes de la historia de México y donde se elegirá quien ocupe más de 20 mil cargos de elección popular.
“Hacemos un llamado a todos los ciudadanos con posibilidad de hacerlo, a salir a votar de manera consciente y razonada; con libertad, pero con coherencia y con un buen discernimiento que permita diferenciar entre las promesas falsas y reales” señaló la Arquidiócesis de México en su editorial en el semanario Desde la Fe.
Te podría interesar: MC Nuevo León cancela gran cierre de campaña tras mensaje de Mariana Rodríguez
Recordó que hace unos días la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) hizo el mismo llamado, ir a sufragar sin miedo.
“No tengamos miedo de salir a votar, no nos dejemos coaccionar por nadie, ni para votar ni para no salir a votar; ni para hacerlo por dádivas, amenazas o presiones de cualquier tipo. Todos tenemos derecho a votar libremente; Nuestro voto es secreto y como tal, debe ser respetado plenamente”, indicó.
Los clérigos sostienen que no existe candidato perfecto, pero “podemos informarnos bien para decidir, y una buena manera de hacerlo es evaluar a los candidatos en función de sus posturas respecto a democracia, gobierno, libertad, honestidad, vida, desarrollo y sociedad civil”.
Además, pide no dejar atrás las consideraciones que los candidatos tengan en temas como combate a la violencia, medio ambiente, educación, salud y legalidad.
“La democracia es la forma de vivir pacíficamente nuestras diferencias. Salgamos a votar a favor de nuestras convicciones, y no sólo por nuestros prejuicios. ¡A vencer el abstencionismo! ¡Vayamos todos a votar!”, concluyó.
Consagrarán a México
A una semana de la jornada electoral y ante el aumento de la violencia en el país, el arzobispo Carlos Aguiar Retes consagrará el país al Sagrado Corazón de Jesús.
Te podría interesar: Biden agradece a AMLO por extradición de El Nini
“La Iglesia, a lo largo de la historia, ha acudido al auxilio divino a través de actos de Consagración al
Sagrado Corazón en momentos especialmente difíciles de falta de paz para las familias, para la sociedad, para el Pueblo de Dios, para las naciones, ocasionados por diversos conflictos”, mencionó.
El acto se llevará a cabo este domingo a las 13:00 horas en la Basílica de Guadalupe.
Por Lilian Reyes