Algo no ha terminado por entender el candidato al senado Moisés Ignacio Mier Velazco, respecto de las jerarquías, la política y la vida misma, porque al fin de cuentas varias veces ha dejado claro que no entiende eso que se llama madurez.
Queriéndose hacer el chistoso, el aspirante de Morena, quien también es primo del candidato a la gubernatura, Alejandro Armenta, dijo el fin de semana, palabras más, palabras menos, que si cuando el morenista llegue a la gubernatura algo no le parece, le “jalará las orejas”, porque es “mayor” en edad y asegura que por ello tiene “autoridad”.
Muchas cejas se levantaron al escuchar al todavía diputado federal decir esas palabras y muchas voces dijeron “mejor que le jale las orejas a sus hijos”, que mucho han dejado a desear como políticos y como funcionarios.
Moisés, por cierto, quien presumía ser “el legislador más cercano a AMLO”, de facto en esta campaña se ha tumbado a la hamaca y él sí no jala prácticamente a nadie a los escasos mítines que hace.
La previsión es que tampoco jalará votos y, al contrario, irá de rémora del candidato a la gubernatura, eso sí, con las orejas agachonas.
¿Será?
¡¡¡No peleen!!!
Antes de que comenzara el debate, se registró una gresca entre porras. Las huestes de Lalo Rivera y las de Alejandro Armenta se vieron involucradas (Fer Morales ni siquiera llevó apoyo), en las afueras del CCU de la BUAP.
En las riñas masivas, es difícil saber quién empezó, pero una cosa es segura: No vale la pena pelearse por dos personas, tampoco por una camiseta, nunca es sano para la convivencia social. Es cuanto.
¿Será?
Predebate
Como en todo, hay un antes, un ahora y un después. Y en los análisis se debe tomar en cuenta cómo llegan, cómo están y cómo se van.
En este caso, el predebate de candidatos a la gubernatura estuvo intenso, entre indirectas, directas, bombazos, detenciones, órdenes de aprehensión vigentes, amenazas…
Es decir, nada que no pase en cualquier proceso electoral. Lo que nunca se ha valido, pero siguen haciéndolo, es dividir a la ciudadanía.
¿Será?
¿Qué planeaban?
Ayer domingo comenzaron a circular, en redes sociales videos, de un supuesto adiestramiento, tipo militar, en el que participaban los hoy detenidos en el presunto domicilio del dirigente municipal del PRI, Juan de Dios Bravo, donde también fue asegurada la candidata tricolor a diputada suplente, Tania Félix N. Al verlos, nos surgen dudas, como ¿qué estaban planeando hacer? ¿Acaso pensaban reventar el proceso electoral? Son preguntas, que conste.
¿Será?
Equivocados
No sabemos por qué, pero plegarias llegaron a un destinatario equivocado. En vez de Tláloc, quien nos está pegando con todo es el Astro Rey, que desde la semana pasada está emitiendo llamaradas solares bien intensas.
Si ha tenido fallas en el Internet, puede que sea la intensa radiación que aventó el Sol. Ahora el Gobierno federal tiene pretexto ideal para afirmar que los apagones son causados por nuestra estrella.
A ver si la lluvia se acuerda de nosotros, tus hijos, hijas, porque los bombones nos estamos derritiendo.
¿Será?