Durante la noche del pasado sábado 11 de mayo la candidata por la alcaldía Cuauhtémoc de la coalición formada por PRI-PAN y PRD, Alessandra Rojo de la Vega, fue víctima de un ataque armado mientras se movilizaba en su camioneta, atentado del cual menciona haber resultado ilesa, pero que tomará cartas en el asunto levantando una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México.
Si bien el incidente no dejó heridos, sí dejó como evidencia daños materiales en el vehículo, el cual presenta diversos impactos de bala.
Te podría interesar: Sismo de magnitud 6.2 sacude a Chiapas
El ataque se presenta en un momento de alta tensión dentro del periodo electoral, lo cual resaltan los peligros que enfrentan los candidatos en diferentes entidades del país.
Ante lo ocurrido, Rojo de la Vega denunció en su cuenta de X el atentado, subrayando la creciente preocupación por la violencia política en el país. En el mismo mensaje compartió imágenes de su vehículo con impactos de bala, señalando que no solo busca justicia, sino también crear conciencia sobre la importancia de proteger a los partícipes del proceso electoral.
Te podría interesar: Reportan fuertes vientos y apagones en CDMX
Por su parte, el candidato a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, Santiago Taboada, denunció a través de su cuenta de X el ataque perpetrado contra el vehículo en el que viajaba Alessandra Rojo de la Vega señalando el suceso común intento de silenciar a la oposición.