La segunda tormenta que se registró en Puebla y su zona metropolitana, durante la tarde de este domingo, dejó inundaciones, autos varados y más árboles caídos.
La intensa lluvia, granizo y viento, con ráfagas de hasta 30 kilómetros por hora, azotó la región a sólo dos días de que un primer fenómeno climático provocara daños en diversas colonias.
Ante la situación, el Ayuntamiento de Puebla implementó el Operativo Acuario, para atender los efectos de las lluvias y destacó que hasta la noche de este domingo, no se reportan personas lesionadas.
Te puede interesar: Retiran 2.1 tons de residuos tras tormenta en Puebla
Mencionó que se atendieron 74 reportes, principalmente por anegaciones en distintos puntos de la ciudad, así como por apagones, árboles caídos, averías en postes y semáforos, producto de la tormenta.
Personal de Protección Civil y Servicios Públicos se desplegaron a las zonas de mayor afectación, tales como Amalucan, Bosques de San Sebastián, Centro Histórico, Parque Industrial Puebla 2000, Obrera Campesina, Las Hadas Mundial 86, San Pedro, 10 de Mayo, Azcárate, Avenida Juárez, así como en los bulevares Hermanos Serdán y Norte, entre otros puntos.
La Comuna agregó que el monitoreo permanente en los niveles de ríos, barrancas y vasos reguladores no refieren riesgo para la población.
En tanto, Policía y Tránsito Municipal se sumaron a las labores para salvaguardar la integridad de los ciudadanos, apoyando a conductores y realizando cierres viales para evitar accidentes derivado de la tormenta.
Por: 24 Horas Puebla