En Tecamachalco, una obra de infraestructura destinada a mejorar la seguridad y la estética urbana es ahora causa de incertidumbre entre la población, ante el temor de que quede inconclusa y se convierta en una amenaza para la seguridad de los habitantes.
La obra “Cableado Subterráneo” comenzó hace un año, con el objetivo de eliminar los cables expuestos al aire en el Centro del municipio, donde cada día transitan cientos de personas para llevar a cabo sus actividades cotidianas.
Sin embargo, a pesar del tiempo transcurrido, varias banquetas permanecen abiertas o con tubos expuestos, mientras los cables mal instalados y desprotegidos representan un riesgo latente para la integridad de los habitantes.
Por ello, la diputada María Ruth Zárate Domínguez, del Grupo Parlamentario de Morena, hizo un exhorto al presidente municipal suplente de Tecamachalco, Alfonso Cid Machorro, para que brinde información sobre el estado actual de la obra.
Detalló que, ante el cambio de presidente municipal, por la licencia que solicitó Ignacio Mier Bañuelos, quien busca una diputación federal, temen que el interino no concluya la obra.
Así, la diputada hizo un llamado al municipio para que dé a conocer el acta de Cabildo donde los regidores aprobaron la obra “Cableado Subterráneo” y cuál es el estado en el que la recibieron.
Por: 24 Horas Puebla