Donald Trump indicó que “hay muchos agitadores pagados”, refiriéndose a algunos de los activistas proPalestina que la policía de Nueva York expulsó de la Universidad de Columbia.
El expresidente de los Estados Unidos se pronunció ante la irrupción de las fuerzas de seguridad de Nueva York en la Universidad de Columbia para expulsar a los manifestantes que muestran su apoyo a Palestina por la guerra en Gaza.
Trump puso en duda que muchos de los manifestantes en verdad tengan en sus ideales luchar y manifestarse en favor de Palestina, ya que indicó que “hay muchos agitadores pagados”.
“Realmente creo que aquí también hay muchos agitadores pagados, agitadores profesionales, y lo veo por todas partes”, dijo. “Ya sabes, cuando ves señales y todas son idénticas. Eso significa que les está pagando una fuente”, dijo en entrevista para Fox News.
Señaló que un grupo está detrás de las manifestaciones y que dicha organización está pagando a los activistas para hacer carteles en favor de Palestina, los cuales -según a su observación- son “idénticos hechos por la misma imprenta”.
“Le están haciendo un flaco favor al mundo, pero le están haciendo un flaco favor a nuestro país”, agregó Donald Trump.
A través de su perfil de su red social ‘Truth Social’, Trump responsabilizó al presidente Joe Biden por lo ocurrido:
“Es algo triste de ver… Biden tiene que hacer algo. Se supone que Biden es la voz de nuestro país, y ciertamente no es una gran voz. Es una voz que nadie ha escuchado”.
En otro posteo, el exmandatario reconoció la labor de las fuerzas de seguridad de al considerarlos “los mejores de la ciudad de Nueva York, han sido increíbles; aún no ha terminado, pero la forma en que entraron… no tenían miedo de nada…”.
Toman campus de la Universidad de Columbia
Cabe recordar que desde hace dos días, los activistas tomaron el edificio Hamilton Hall del campus, por lo que las autoridades de la Universidad de Columbia dejaron el caso en manos de la policía de Nueva York al considerarlos un asunto policial.
Indicaron que la decisión se dio por las acciones de los manifestantes y no por su lucha, ya que las personas que ingresaron y tomaron el edificio son ajenas a la institución.
Por: Luis Enrique Orduna Ramírez