El gobernador Sergio Salomón Céspedes confió en que se solucione el conflicto que se generó sobre el tema del relleno sanitario de Calpan
Confirmó que la Profepa retiró los sellos de clausura del relleno sanitario de Calpan, y que los pobladores expresaron desconfianza.
Los pobladores acusaron en repetidas ocasiones que existe contaminación del relleno sanitario a los mantos freáticos, lo que propició que la Procuraduría Federal de Protección Ambiental (Profepa) lo clausurara.
La semana pasada retiraron los sellos, lo que propició la suspicacia de los colonos, quienes acusaron que el retiro de los sellos lo hicieron autoridades locales.
En ese contexto, el gobernador Céspedes Peregrina confirmó que fue la Profepa quien hizo el retiro.
“Tengo entendido que Profepa ya dejó muy clara su postura, tan es así que ya levantó los sellos”.
Confió en que se logren acuerdos con los pobladores de la zona a la brevedad para destrabar el conflicto y que el relleno sanitario siga operando y recibiendo los desechos de Cholula y 21 municipios de la región.
Sobre los estudios que fueron encargados para determinar la vida útil del relleno sanitario, el gobernador Céspedes Peregrina dijo que espera que lleguen pronto.
“Para.que prevalezca un buen acuerdo, la razón y que se hable con mucha claridad, que haya mucha verdad para que la población tenga claro exactamente cuál es el estatus de la situación”.
Por 24 horas