Previo al inicio del periodo de veda electoral en la capital, la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales en la Ciudad de México (Fepade CDMX) publicó un comunicado sobre un operativo para decomisar varias despensas para presunto compro de votos.
Mediante un comunicado, el organismo encargado en investigar y castigar todos los delitos electorales en la capital dio a conocer la realización de un operativo la noche del pasado martes 28 de mayo en un predio ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón.
Te podría interesar: Conoce las marchas y concentraciones planeadas para este 30 de mayo
Este operativo se dio luego de haber recabado varias denuncias y reportes por parte de los vecinos, este predio ubicado en la calle Pascual Ortiz Rubio, en la colonia Presidentes, se aseguraron más de siete toneladas de despensas para ser usadas presuntamente para la compra de votos.
En la publicación se adjuntó un video en donde se muestran a los miembros de la Fepade a las afueras del domicilio tratando de entrar pacíficamente junto a miembros de la Policía de Investigación (PDI), al no tener respuesta las autoridades procedieron a derribar la puerta y realizar el debido cateo.
Dentro del material resguardado por la fiscalía de delitos electorales se encuentran:
- 760 bolsas con productos de la canasta básica
- 261 cajas con aceite de cocina
- 3,200 paquetes con sal de mesa
- 159 paquetes de arroz
- 53 cajas de sopa
- 24 cajas con atún
- 47 costales de avena
- 14 costales de azúcar
- 6 paquetes de papel de baño
- Además de otros artículos usados presuntamente para la coacción y compra del voto
La Fepade no brindó detalles sobre algún número de detenidos en este operativo especial, pero la fiscal electoral de la Ciudad de México, Alma Elena Sarayth, advirtió que estará al pendiente de las denuncias electorales que lleguen a presentarse durante estos días previo a la elección.