El narrador de futbol para TUDN y Televisa Deportes, Paco Villa, falleció este 1 de mayo tras sostener una lucha con el cáncer, mismo que se le diagnosticó tras el Mundial de Qatar 2022.
“Gracias, Paco Villa, te vamos a extrañar siempre. Descansa en paz”, se lee en una fotografía que compartió Televisa en sus redes sociales.
Tras una intensa lucha contra este mal que duró dos años, Televisa confirmó que el narrador y cronista deportivo, Paco Villa, falleció a causa de su enfermedad, que en días pasados lo tuvo con un estado de salud delicado.
El diagnóstico de su cáncer se dio en vísperas del Mundial de Qatar 2022, tras haber presentado complicaciones y por ello tuvo que ser atendido en un hospital de Qatar.
Tras estos acontecimientos, Paco Villa se alejó por seis meses de las transmisiones de Televisa, marcando su regreso en junio de 2023.
Pese a que continuo con sus labores en la que destacaban narrar partidos para las transmisiones de TUDN para los encuentros de Liga MX y la Selección Nacional de México, las complicaciones continuaron.
Presente en sus redes sociales, el ahora fallecido respondía a sus seguidores y agradeció los mensajes que le deseaban pronta recuperación.
Fue a inicios de este 2024 que el narrador sufrió una notable recaída que lo alejó de nueva cuenta de sus labores.
Cabe destacar que en esta temporada, fue Raúl Orvañanos quien durante una transmisión en vivo le envió buenos deseos y confirmó que Paco Villa se encontraba “delicado”.
“Gracias por cada transmisión, gracias por todas tus narraciones, pero sobre todo, gracias a ti, por todas las emociones que nos transmitiste. Por tu amistad, tu cariño y tu pasión, tu eres nuestra leyenda, te vamos a querer siempre. Descansa en paz”, fue el mensaje con el que TUDN despidió a Villa.
Paco Villa fiel seguidor del Cruz Azul
Paco Villa además de ser recordado por su amplia trayectoria en el periodismo deportivo, será visto como un seguidor fiel del Club Deportivo Cruz Azul.
Una de sus narraciones más emblemáticas se remonta al 2021, año en que la Máquina rompió la maldición de 23 años sin poder levantar un título en la liga mexicana.
En la final que jugaron contra Santos, Paco Villa no pudo contener sus emociones, contagiando a la afición del nerviosismo y emoción que el sentía en ese momento.
“23 largos años con cinco meses y 23 días han pasado. La Máquina Celeste de Cruz Azul celebra, grita, es campeón del futbol mexicano. A ti, aficionado que apenas estás abrazando estos colores, que jamás lo habías visto campeón, este título te lo dedica La Máquina.”, expresó Villa.
Por: Héctor Muciño