La Estrella de Puebla estará lista en el mes de agosto, la Línea 4 del RUTA en septiembre, mientras que el Carrusel Veneciano que colocarán en el Parque Lineal donde se ubica la estrella comenzará a funcionar en junio.
Así lo informó en rueda de prensa del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, el titular de Parques y Convenciones de Puebla, Rafael Pérez Xilot.
El funcionario dijo que ya se concluyó el montaje de la estructura, es decir, el eje central de la rueda y sus columnas, así como de los rodamientos de carga, de ajuste y sus componentes electrónicos y mecánicos.
Además, continúan con la colocación de los dos aros que formarán la Estrella de Puebla, también, en los próximos días colocarán las góndolas o cabinas que integran este atractivo turístico.
“Está programado concluir esta última etapa en el mes de agosto, es decir, en 11 semanas a partir de hoy”, dijo Rafael Pérez Xilot.
El mandatario estatal indicó que el retraso en la obra se debe a que los rodamientos fueron traídos desde Alemania, pues son piezas que tuvieron daños significativos.
Además, ya se colocó el Carrusel Veneciano y los tres kioscos para la venta de comida y renta de bicicletas, las cuales se espera que abran en junio.
Línea 4 del RUTA, en septiembre
En otro tema, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina indicó que la Línea 4 del RUTA que cruzará el Periférico Ecológico estará lista en septiembre, para ello, obtendrán recursos estatales y federales.
“Tenemos una restricción financiera por parte de la federación que están por sesionar en Banobras”, dijo. Sin embargo, con los recursos estatales ya licitan la segunda etapa de la obra para que continúen con los avances.
Por Paola Macuitl Gallardo