Una mujer y un niño fallecieron tras el estallido de un taller de juegos pirotécnicos en el municipio de La Barca, Jalisco.
Rescatistas del Grupo USAR encabezaron la remoción de escombros y el rescate de los cuerpos de las víctimas en el predio ubicado en la colonia La Magueyera.
Tras un recorrido realizado con binomios caninos, se descartó la presencia de alguna otra persona atrapada en los restos del taller.
Por lo pronto, policías municipales, estatales y autoridades federales resguardan la zona y atienden a los vecinos que requieren apoyo.
Las autoridades informaron que hasta el momento, y como resultado de la explosion, hay cinco casas aledañas con daños estructurales, dos de ellas con afectación total y tres parcial.
Además, se realizó la evacuación de 20 casas mientras continúan los trabajos periciales del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.
También se dio a conocer que en el Hospital Regional de La Barca continúan siendo atendidos un hombre y una mujer de 32 años, aunque su estado de salud es reservado.
Además, las autoridades municipales y estatales dieron a conocer que continuarán los trabajos de inspección por parte de nuestros oficiales para descartar daños en algún otro inmueble que pudiera verse afectado por la explosión.
Para atender la emergencia participaron bomberos de las alcaldías de Jamay, Atotonilco y Ocotlán.
Por Quadratin