En misa dominical, Tomás López Durán, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Puebla, pidió por los comunicadores y periodistas, en el marco de la 58 Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, cuyo tema para este 2024 fue “Inteligencia artificial y sabiduría del corazón: para una comunicación plenamente humana”.
Desde la Catedral de Puebla, además pidió una oración para las madres de todo el mundo, en el marco del 10 de Mayo, Día de las Madres, así como para el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa.
“Que nuestros hermanos comunicadores reciban siempre bendiciones en su trabajo y que Dios los libre de todo mal y haga fecundo su trabajo en la verdad”, dijo.
López Durán indicó que este domingo se celebra la ascensión del Señor a los cielos, lo que significa la continuación de la encarnación del hijo de Dios en la Tierra, quien regresó a la derecha de su padre.
“Los planes de Dios son admirables, primero nos regaló la maravillosa presencia de su hijo y por la Virgen María pudimos conocer el rostro del Hijo de Dios, que revela el rostro del Padre que está en los cielos”, dijo.
De acuerdo con las escrituras leídas en la misa, explicó que San Lucas narró que Jesús había dicho y hecho un proyecto de vida que termina en la ascensión a su padre, pero les dijo que el Espíritu Santo los acompañara en la misión de evangelizar en la tierra, además, darían fe de lo que han visto y oído a su mesías.
En tanto, Pablo hizo una reflexión sobre Jesús, por lo que les dijo a los efesios que aún prisionero por ser seguidor del mesías católico, les pidió que tuvieran una vida digna del “llamamiento que han recibido”.
“Eso que (Pablo) les dice a los efesios hoy también lo podemos recibir nosotros, a título personal, sean siempre humildes y amables, sean comprensivos y sopórtense mutuamente con amor, esfuércense en mantenerse unidos en el espíritu con el vínculo de la paz”
Aseguró que cada persona ha recibido la gracia de Cristo y por lo tanto, al ser “don de dios”, deben ponerse al servicio de las demás personas. Tal y como Dios hizo a unos pastores, profetas y evangelizadores, dijo que cada ser humano posee una cualidad que puede servir al mundo y a Cristo.
“Ese es el objetivo, poder ser otros cristos, que hagamos presente su reino y construyamos con ese mismo amor el proyecto de vida que el padre ha encomendado al hijo”.
Por Paola Macuitl Gallardo