Violeta Lagunes Viveros y Maribel Gallegos más fueron detenidas por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla capital.
La ex panista fue aprehendida cuando realizaba actos proselitistas a favor de los candidatos de la coalición Sigamos Haciendo Historia a la gubernatura y a la capital poblana, Alejandro Armenta y José Chedraui.
De acuerdo con versiones, los agentes llegaron tras la llamada de un ciudadano, que luego sería identificado como Antonio Villegas, abogado del Partido Acción Nacional (PAN), quien reclamó por una presunta distribución de propaganda contra su partido.
Violeta Lagunes denunció que su libertad de expresión había sido coartada y aseguró que únicamente repartía publicidad de sus candidatos.
Testigos aseguraron que Lagunes Viveros y Maribel Gallegos fueron golpeadas, mientras que el reportero de Así lo Dice Puebla, Marco Núñez, relató que fue amagado con un arma de fuego por los policías.
Violeta Lagunes es parte de los panistas que desde hace varias semanas, se pronunciaron por los candidatos de Morena y sus aliados, bajo el argumento de que no coinciden con el proyecto encabezado por Eduardo Rivera.
Hubo cuatro detenidos
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana reportó la detención de cuatro personas; de las cuales, tres eran mujeres y uno más, hombre.
Aseguró que la aprehensión fue producto de una riña entre brigadistas del PAN y Morena, en la 31 Poniente y 23 Sur, colonia El Vergel.
“Los elementos de la Policía Municipal encontraron personas simpatizantes del PAN y Morena, discutiendo y agrediéndose física y verbalmente”.
Señaló que luego de tratar de restablecer el orden, algunos de los involucrados agredieron a los policías y dañaron una de las patrullas.
Refirió que los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente y aseguró que el Ayuntamiento de Puebla tiene un compromiso con la imparcialidad en el proceso electoral, pero no permitirá la alteración del orden público.
Por: 24 Horas Puebla