Elementos de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a “El Kevin” hijo del fallecido líder del Cártel de Tláhuac.
Este viernes por la noche fue detenido por agentes de inteligencia de la SSC “El Kevin”, hijo del extinto líder del Cártel de Tláhuac, “El Ojos”, junto a uno de sus cómplices, Julio César “N” durante un operativo llevado a cabo en la colonia Gutiérrez Nájera Fividesu.
Te podría interesar: Promete Orvañanos transformar Cuajimalpa en una alcaldía ambientalista
A “El Kevin”, de 22 años de edad, y su cómplice les aseguraron 102 dos bolsitas de probable mariguana, 99 dosis de una sustancia parecida a la cocaína, un arma de fuego corta, un cargador y 14 cartuchos útiles, un arma de fuego tipo subametralladora abastecida con 11 cartuchos útiles, dos cangureras y dinero en efectivo.
Tanto los detenidos como lo asegurado fueron puestos a disposición de Ministerio Público de la Fiscalía de Asuntos Relevantes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, ubicada en Av. Jardín, colonia Del Gas, de la alcaldía Azcapotzalco.
¿De qué se le acusa a “El Kevin”?
El hijo menor de “El Ojos” era buscado por las autoridades por los delitos de secuestro y extorsión, cobro de piso, narcomenudeo y homicidio en la zona oriente de la ciudad de México.
Algo a destacar es que el joven no es la primera vez en manos de las autoridades,pues fue detenido en 2018 a los 16 años, tras enfrentarse a la Policía con una AK-47.
Te podría interesar: ¿Otro? CDMX rompe récord de calor para este 17 de mayo
El Kevin salió libre en abril del 2020, tras permanecer recluido en la comunidad especializada para Adolescentes, Doctor Alfonso Quiroz Curaron, durante un año, 11 meses y 22 días, por tentativa de homicidio, posesión de armas de uso exclusivo del Ejército, delitos contra la salud y daño en propiedad pública.
¿Quién controla el Cártel de Tláhuac?
Se presupone que el Cartel actualmente está controlado por María de los Ángeles Ramírez Arvizu, viuda de “El Ojos”, por lo que las autoridades ofrecen medio millón de pesos por información que ayude a dar con su captura.