El Gobierno de Puebla abrió la licitación para la adquisición de 14 vehículos para el cuerpo de auxilio en carreteras de los Ángeles Verdes.
De acuerdo con el documento, el fallo de la licitación se dará a conocer a las 17:00 horas del 31 de mayo y hasta los cinco días naturales siguientes.
En total se busca adquirir 14 vehículos, divididos de la siguiente manera: cinco unidades tipo crossover de siete plazas, modelo 2024; siete pick up doble cabina; y dos vehículos de pasajeros, además de equipamiento, rotulación, torretas, GPS y cajas de herramientas para el auxilio vial.
Sobre los cinco crossovers, la convocatoria destaca que deben tener siete plazas, ser modelo 2024, color blanco con motor de 1.5 litros, de cuatro cilindros en línea, con 16 válvulas y transmisión automática de cuatro velocidades.
Además, debe tener dirección con asistencia eléctrica, frenos delanteros de disco, para los frenos traseros, se especifica el diseño de tambor con sistema de antibloqueo ABS y suspensión delantera independiente. Debe tener tracción delantera, control de estabilidad, cámara de reversa, asistencia de frenado inmovilizador y alarma, seguros eléctricos, faros LED y ventanas eléctricas.
Tiene que contar con una altura total de 1.75 metros, de ancho 1.79 y de largo 4.59 metros.
La convocatoria enlista la adquisición de siete pick up doble cabina, año 2024, en color blanco, con carrocería especial para el servicio de auxilio vial, con sobredefensa delantera, defensa trasera, estribos laterales, equipada con torreta, sirena, bocinas, rotulado, sistema de arrastre y herramientas
Requiere de una potencia de 165 caballos de fuerza, combustión a gasolina, dirección hidráulica, sistema de inyección multipunto, radio AM/FM, bocinas, volante con controles de audio a manos libres, monitor color siete pulgadas y tomacorriente de 12 voltios.
Debe tener carrocería especial para el servicio de auxilio vial, con defensa delantera fabricada con cuatro laterales, parachoques de lámina negra y lámina inoxidable con siglas de Ángeles Verdes.
Tienen que contar con pintura electrostática en polvo de alta resistencia al impacto y a los rayos UV.
Las unidades deberán estar equipadas con el sistema de arrastre, con capacidad de mil 588 kilogramos, entre otros.
Deberán llevar herramientas como conos de precaución, equipo de telecomunicación GPS, por mencionar algunos.
Finalmente, la convocatoria enlista la adquisición de dos vehículos de pasajeros, color blanco, modelo 2024, con transmisión manual de cinco velocidades y motor de cuatro cilindros a diésel.
Por: Arturo Cravioto