Luego de 15 horas y 26 minutos de viaje, el vuelo CZ 8031 aterrizó en la pista del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) durante la noche del pasado sábado 11 de mayo dando así la reanudación de las operaciones de China Southern Airlines en México creando una conexión directa desde Shenzhen, China hasta la capital del país dando así una de las rutas más largas del mundo.
El retorno de la empresa a nuestro país se dio luego de cuatro años de haber suspendido sus actividades por motivo de la crisis sanitaria de COVID-19 en 2020 y pese a que dicho retorno estaba pensado para el pasado mes de abril fue el embajador de China en nuestro país quien anunció que sería el 11 de mayo el regreso de la aerolínea oriental a tierras mexicanas.
Te podría interesar: Culpa Cenace a privado por alerta en el Sistema Eléctrico
Las operaciones conectan el aeropuerto internacional Bao’an con la Ciudad de México en aeronaves modelo Airbus A350-900 realizando dos vuelos de manera semanal, estos recorrerá en una distancia de 14 mil 147 kilómetros posicionando sé como la octava ruta más larga del mundo y la de mayor trayecto en nuestro país. Es importante mencionar que la ruta de regreso a China se realiza con una escala en el aeropuerto internacional de Tijuana.
Los aviones utilizados por la aerolínea tienen una capacidad de 314 asientos que se dividen en 28 para clase ejecutiva, 24 en premium economy y 262 en económica, brindando un servicio de mil 256 asientos por semana.
Te podría interesar: La candidata a la alcaldía Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, sufre atentado a bordo de su camioneta
De acuerdo con información de la aerolínea, los vuelos programados de manera semanal se manejarían de la siguiente manera:
- Shenzhen – Ciudad de México vuelo CZ 8031 SZH 21:00 – 23:00 MEX (Martes y sábados)
- Ciudad de México – Tijuana vuelo CZ 8032 MEX 01:00 – 04:00 TIJ. (Miércoles y domingo)
- Tijuana – Shenzhen vuelo CZ 8032 TIJ 05:30 – 12:20 SZH (Miércoles y domingo)
Shenzhen es la tercera base más importante de China Southern y se ubica a hora y media de Hong Kong, ofrece una variedad de 52 vuelos nacionales y 14 internacionales que corren desde Arabia Saudita, Vietnam, Estados Unidos, Malasia y muchos más.