La camioneta del candidato a la alcaldía de Tehuacán por Movimiento Ciudadano (MC), Juan Sandoval Martínez, fue baleada la mañana del martes, cuando el político y su equipo estaban a punto de iniciar la penúltima jornada de campaña.
El ataque ocurrió en la avenida Pachuca, en la comunidad de San Lorenzo Teotipilco, lo que hizo que el abanderado y sus simpatizantes se tiraran al piso para protegerse, mientras dejaban de disparar. No hubo heridos.
Policías municipales atendieron la emergencia, por lo que fueron ellos quienes confirmaron que la camioneta tenía varios disparos, además de un mensaje en el que se pedía a Juan Sandoval Martínez que abandonara la elección, que se realizará el próximo domingo 2 de junio.
El Ayuntamiento de Tehuacán emitió un comunicado por lo ocurrido, en el que señaló: “La Dirección de Seguridad Pública trabaja de manera coordinada con la Fiscalía General del Estado de Puebla para las diligencias necesarias en relación a los hechos mencionados y que con esto se busque la identificación de los presuntos responsables”.
Te puede interesar: Candidato de FxM en Atzompa denuncia ataque armado
Los disparos contra el emecista ocurrieron horas después de que, en el municipio de Ocoyucan, a 153 kilómetros de distancia, un par de colaboradores cercanos del candidato a la alcaldía, Aristóteles Campos Flores, fueran atacados con arma de fuego.
La noche del lunes, Humberto Domínguez Pérez y Viviana Rojas Varela, colaboradores del aspirante de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), fueron atacados cerca de la comunidad de La Pastoría.
Ellos circulaban en una camioneta Ford modelo F150 de color verde, con placas SK-63-918, que recibió tres impactos de bala: dos en la parte posterior y uno más en el medallón. Los ocupantes no resultaron lesionados.
“Veníamos saliendo de la comunidad de La Pastoría, pasamos unos tramos de carpeta asfáltica cuando escuchamos por lo menos cinco detonaciones de pistola y sentí el golpe de los vidrios del medallón que se rompió por el balazo y que impactaron en mi cabeza”, relató Domínguez Pérez.
Según las víctimas, los agresores estaban escondidos entre la maleza, por lo que no pudieron verlos; posteriormente escaparon en dos motocicletas, sin una dirección clara.
Las autoridades ministeriales también investigan estos hechos, para aplicar la ley contra las personas que cometieron la agresión.
Por: 24 Horas Puebla