Tres policías penitenciarios perdieron la vida luego de que durante la mañana de este martes se diera el asalto a una furgoneta que trasladaba a un reo que fue ‘rescatado’ por sus compinches en Eure, Francia, mientras el vehículo pasaba por el peaje de Incarville.
El ataque se registró alrededor de las 11:00 horas, cuando un grupo de sujetos armados interceptaron la camioneta policial y abrieron fuego buscando liberar al reo en su interior. Se menciona que en la ejecución de los tres elementos de seguridad se utilizó armamento de guerra.
Te podría interesar: Los grupos criminales ahora impiden combatir incendios
El traslado policial buscaba llevar al detenido de un penal a otro, se menciona que este se trata de un líder mafioso conocido como Mohamed ‘La Mosca’.
Una vez realizado el atraco, los cuatro sujetos armados escaparon con el detenido en una camioneta. Aunque posteriormente un vehículo Audi color blanco en el que viajaba uno de los asaltantes fue encontrado quemado en la ciudad de Watteville y otro, un BMW, fue visto en dirección a Louviers y Evreux.
Te podría interesar: Olvidan a huérfanos de la pandemia
“Todos nuestros pensamientos están con nuestros colegas de la administración penitenciaria… Los delincuentes, incluido el recluso, están prófugos. Qué horror… Qué horror… No hay otra palabra”. Compartió la sindical de la Unidad de Policía del SGP, Linda Kebbab.