Ante los habitantes de la región mixteca, el candidato a la gubernatura de Puebla por la Megacoalición “Sigamos Haciendo Historia” Alejandro Armenta, anunció que se construirán presas, represas y bordos para resolver el problema de agua, así como en todo el estado se instalarán 30 módulos de maquinaria para mantener las carreteras en buen estado.
El candidato a la gubernatura de Puebla resaltó la importancia de la conectividad carretera, comercial, agrícola y de personas, se enlazarán dijo, todos los municipios de la Mixteca que colindan con Morelos, Guerrero, Ciudad de México y el Estado de México.
Así como la ruta que corre desde Puebla, Atlixco e Izúcar, Acatlán Ixcaquixtla-Tehuacán, La Colorada y Tehuacán.
A los habitantes de Chiautla, Armenta les informó que se hará la Fábrica de Paneles Solares más importante de México, para proveer a las escuelas, mercados y sociedades de pozo esta tecnología.
“Tenemos contacto con especialistas dedicados a la ingeniería de energía alternativa y renovable de las universidades privadas y públicas como la BUAP, UDLA, Tecnológicos, Politécnico Nacional y Universidad Ibero”.
En lo que respecta a la actividad agrícola, Chiautla de Tapia es conocido por su producción de diversos cultivos, como maíz, frijol, chile, calabaza, jitomate y frutas como la pitaya, papaya y el mango.
Además, la ganadería también es una actividad importante en la zona, como cría de ganado bovino, porcino y ovino. Ante esta realidad, Armenta informó que se instalarán 10 Agroparques comunitarios para darle a sus cosechas primarias más valor y hacer productos de alto nivel comercial.
Para llevar a cabo todos los planes en la Mixteca y el estado, se requiere el apoyo con su voto y que el Humanismo Mexicano siga su curso con los próximos presidentes municipales, diputados locales y federales, así como los senadores.
Armenta pidió el voto para Eduardo Castillo, Pavel Gaspar, Gonzalo Oropeza y Liz Sánchez. También estuvo presente Olga Lucía Romero Garci-Crespo, presidenta estatal de Morena.
Por: Redacción 24 Horas Puebla