El presidente Andrés Manuel López Obrador ha intervenido en el proceso electoral, como él le reclamó que hizo en su momento Vicente Fox, aseguró el candidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia, Jorge Álvarez Máynez.
En su visita a la Universidad Autónoma de Chihuahua, la número 48 en su campaña, el emecista refrendó las cosas en las que todavía coincide con el mandatario emanado de Morena, pero también con las que no coincide.
“Hoy volvería a marchar contra el desafuero, de él o de quien fuera. Desgraciadamente hay muchas de esas cosas que se le han olvidado. Y en algunos momentos lo que él criticó de Fox lo ha hecho, de intervenir en el proceso electoral”, dijo el aspirante.
También le criticó que utilice su popularidad, que consideró ronda el 70% para agraviar u ofender al 30% de quienes no lo apoyan, “porque él es presidente de todos, también de ese 30%”.
Sin embargo, continuó, esa polarización que promueve López Obrador, le ha sido útil electoralmente.
“Él es listo, porque además, los del prian son tan tontos que siempre vienen a la provocación, se van a dar respuestas más tontas, entonces polarizan. Y él siempre se queda de las causas populares, y los del PRI siempre van y se embarran, siempre están hablando de la mañanera”, señaló Álvarez Máynez.
Añadió que él no se arrepiente de haber apoyado hace 20 años a López Obrador, e incluso hoy, a diferencia de sus detractores, no considera que México sea como Venezuela o Cuba, “creo que estuvo muy bien aumentar el salario mínimo, creo en los programas sociales, muchas de las cosas que él dice me siguen haciendo sentido”.
A pesar de ese respaldo, reconoció que en 2012 ya estaba “muy descorazonado de algunas cosas que había hecho López Obrador (…) y en esa elección no sabíamos por quién votar. Imagínense que estábamos considerando que si (Gabriel) Quadri, pero no, estaba muy difícil”.
LEO
Por: Jorge X. López