El gobernador de Nuevo León, Samuel García, actualizó en 70 el número de personas lesionadas por la caída del escenario debido a los fuertes vientos y donde ayer iba a realizar un cierre de campaña el candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la Presidencia, Jorge Álvarez Máynez.
En mensaje en su cuenta “X”, el mandatario detalló que 11 pacientes ya fueron dados de alta y mantiene en nueve, hacia las 04:00 horas, la cantidad de personas fallecidas.
Te podría interesar: Las elecciones no se ganan a balazos: Rojo de la Vega
Ayer por la noche, Protección Civil estatal reportó la muerte de cuatro personas en el lugar, tres en la clínica 7 del IMSS, una más en el Hospital Muguerza y uno en el Hospital Universitario.
En tanto, Álvarez Máynez, subió, también en la madrugada, un video en su cuenta de “X” luego de haber recorrido los hospitales donde se encuentran las personas lesionadas y explicó que lo ocurrido “son cosas que en un abrir y cerrar de ojos pues modifican cualquier cosa que se tuviera prevista”.
“Lo que estoy viendo es cómo un ventarrón, que debe haber durado máximo cinco minutos tumbó árboles, bardas de escuelas, hay un montón de noticias acá en Nuevo León del desastre que causó este accidente”, dijo el candidato.
Aseguró que no se trató de una situación climática generalizada ni de una tormenta permanente, “no se tuvo un fenómeno climático previsible, como se ha especulado”.
Ayer la Comisión Nacional del Agua (Conagua) emitió un comunicado sobre el pronóstico para la noche del 22 de mayo en el que prevé “viento de componente sur con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora (km/h) con condiciones para la formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como rachas de 40 a 60 km/h en Veracruz”.
Te podría interesar: Buscan visibilizar a desaparecidos en las boletas
Álvarez Máynez reconoció la coordinación de las autoridades federales y estatales para la atención de las víctimas y supervisar el funcionamiento de traslados y personal médico.
El candidato se disculpó por no poder cumplir sus compromisos en Tlaxcala e Hidalgo donde hoy tenía programados encuentros, “pero en este momento lo más importante es tener un acompañamiento con las personas, con las víctimas; estar pendiente de ese tema, que no es momento para pensar en otra actividad político electoral”.
Por Jorge X. López