El candidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia de la República, Jorge Álvarez Máynez, dijo que en su gobierno se transitará hacia el cierre de todas las refinerías y todas las termoeléctricas en el país.
Entrevistado luego de reunirse con alumnos de la Universidad de Monterrey, el abanderado naranja abundó sobre sus propuestas para el uso de energías limpias y el destino de las termoeléctricas.
“Vamos a transitar al cierre de todas las refinerías de todas las termoeléctricas porque hay que hacer la transición energética y en seis años podemos avanzar muchísimo”, afirmó el candidato.
Sostuvo que acabará con ese modelo, pero abrirá nuevas oportunidades para la gente que trabaja en esas instalaciones, pues el modelo que está planteando crearía 700 mil empleos.
“Y por elemental justicia esos empleos se tendrían que concentrar en los lugares en los que se pierdan, yo quiero que la gente de Cadereyta tenga la certeza de que no va a haber un solo empleo que se pierda el próximo sexenio a manos de un cambio de modelo, se trata de que haya más empleo y más inversión”, indicó Álvarez Máynez.
En sus redes sociales se refirió a los comentarios vertidos por el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, y del PAN, Marko Cortés, de que ya decline a la candidatura a favor de la candidata de Fuerza y Corazón por México.
“Mi respuesta para @alitomorenoc y @MarkoCortes: 1. Si el bien mayor es derrotar a Morena, la única opción que hoy puede hacerlo es la nuestra. Ustedes sepultaron al PRIAN. 2. Si quieren declinar por mí, podría aceptar siempre y cuando renuncien a ser dirigentes y a sus pluris”, escribió el emecista en su cuenta de “X”.
Jorge X. López