En la conmemoración del Día Internacional de los Perros de Asistencia, el Ayuntamiento de Puebla informó que desde el Sistema Municipal DIF (SMDIF) se ofrecen servicios asistidos con canes para la atención de la salud mental de la ciudadanía.
Los perros de apoyo emocional son animales entrenados que brindan consuelo y compañía para impulsar la salud física, mental y emocional de sus usuarios.
Los dos canes que tiene el SMDIF se emplean durante los talleres de inteligencia emocional, manejo de ansiedad y estrés, duelo y depresión.
Las sesiones de canoterapia se dirigen a niñas y niños con autismo, síndrome de Down y TDA, a fin de mejorar sus habilidades de lenguaje y motricidad.
Los coterapeutas caninos se entrenan, con la ayuda del Centro de Apoyo Emocional y Terapia Ocupacional (CAETO) de la BUAP, para ser asistentes emocionales.
Ambas instituciones realizaron una demostración para visibilizar cómo los canes pueden ayudar a las personas durante su proceso psicoterapéutico.
Para las personas interesadas en los talleres pueden comunicarse al 22 22 14 00 00, extensión 240 y 241.
La atención se brinda en la Unidad Médica Integral en la Avenida Cue Merlo 201 San Baltazar Campeche.
Otro punto es el Centro Municipal de Equinoterapia y Rehabilitación Integral, en Prolongación de la 11 Sur S/N 4ta Sección de Bioparque de Agua Santa.
Por: 24 Horas Puebla