Sergio Salomón Céspedes, gobernador de Puebla, afirmó que su administración se ha mantenido atenta y respetuosa del proceso electoral, y aseguró que no interferirá en la elección.
El gobernador indicó que todos los programas y obras se realizaron mediante estudios de factibilidad y que ninguna de las obras tiene un interés electoral, sino que obedece a las necesidades más urgentes de la entidad.
“No nos verán participando en ninguna campaña, y estamos muy comprometidos con la paz y la seguridad de los poblanos y que se pueda llevar esta elección con estricto apego a la democracia”.
Aseveró que “así como se mueve la delincuencia, se mueve la estrategia de seguridad”, por lo que hay condiciones de paz social en Puebla.
El gobernador Sergio Salomón Céspedes reprobó las críticas de actores políticos y candidatos a la construcción de la nueva sede del Congreso y obras emblemáticas que realiza el Ejecutivo estatal, como el distribuidor vial de Vía Atlixcáyotl.
Evitar guerra sucia
Aseguro que las obras se hicieron por necesidad apremiante y no por criterio político electoral. Recordó que en el caso del Congreso, el actual edificio sede presenta riesgos para el personal, ya que su base estructural se encuentra apuntalada.
“Hay más de 500 trabajadores del Congreso en riesgo y no sólo los 41 diputados”, puntualizó.
Céspedes Peregrina exhortó a los actores políticos y candidatos del proceso electoral de este año, a conducirse con ética y evitar guerra sucia.
“El tiempo en política pone a cada quien en su lugar, al pasar las semanas y los meses, la gente se da cuenta de quién encendió la mecha, quién aventó el cerillo y después viene lo difícil que es apagar el fuego y algo muy importante, hay consecuencias y son irreparables, por ello invito a todos los actores a que asuman el gran liderazgo de poder estar enfrentando está contienda con propuestas y con seriedad”.
Por 24 Horas