Manuel Guerrero, mexicano detenido en Qatar por su orientación sexual, fue señalado por las autoridades qataríes de un cargo de posesión de sustancias ilícitas, así lo informó su hermano Enrique.
El mexicano Manuel Guerrero tuvo su audiencia en la que por primera vez contó con un traductor y sus abogados tuvieron acceso al expediente, en la misma las autoridades de Qatar lo acusaron de portar con él sustancias ilícitas.
Te podría interesar: Renuncia el jefe de la inteligencia militar de Israel
Enrique Guerrero, hermano del detenido, mencionó que la portación de drogas es un delito fabricado por los qataríes, en el momento que se dejó de lado el tema de la orientación sexual de Manuel.
El abogado del implicado respondió a la prensa y mencionó que efectivamente el juez dejó de lado el tema de la orientación sexual puso el cargo de posesión y uso de drogas.
La defensa mencionó que las autoridades locales le sembraron “un cuarto de gramo de metanfetaminas” para poder tener al mexicano tras las rejas, aunque el principal motivo era el encuentro con personas de su mismo sexo.
Por ello los presentes resaltan que este proceso ha tenido violación al debido proceso, detención arbitraria, persecución por orientación sexual y tortura.
Te podría interesar: Múltiples fallecidos tras la colisión entre dos helicópteros en Malasia
Cabe destacar que durante el caso, el mexicano no recibió su medicamento antirretroviral, siendo que es paciente con Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).
El abogado detalló que se encuentran en espera de una nueva audiencia y las sentencias van desde deportación, mantenerlo encarcelado o tener una absolución.