El vocero de la campaña del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) al Gobierno de Puebla, Leobardo Rodríguez Juárez, anunció que presentará una denuncia contra el gobierno de la ciudad, por haber otorgado 79 basificaciones, sin la autorización del Cabildo.
“Para que un trabajador pueda ser considerado de base, sindicalizado o no sindicalizado, debe tener la aprobación del Cabildo, pues resulta que, en lo obscurito, sin decirle a nadie, a través de una filtración de prensa y una investigación al ayuntamiento, nos enteramos que entregaron bases”.
Señaló que el objetivo fue esperar al cambio de gobierno “para que nadie se diera cuenta”, por lo que ahora interpondrá una denuncia por corrupción y el saqueo a la ciudad.
Detalló que el partido integra las pruebas y las investigaciones para hacer la denuncia formal en contra del Ayuntamiento de Puebla.
Lo anterior, luego de que el candidato a la gubernatura por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Alejandro Armenta, presentó un programa de gobierno transparente y honesto, enfocado al combate a la corrupción en distintos niveles.
Habrá “cero tolerancia a la corrupción, con un gobierno abierto a dar información a la ciudadanía”, expresó el también regidor de la comuna capitalina”.
Destacó que el aspirante a la titularidad del Poder Ejecutivo muestra voluntad de transparencia, mientras que la oposición actúa con opacidad.
“Estamos frente a un gobierno frívolo, opaco e ilegal; en esta cuenta pública vienen asesorías por más de 150 millones de pesos”, acusó el integrante del Cabildo capitalino.
Y agregó: “Han destinado nueve millones para podar árboles en lo que va del año, cuando vemos en redes sociales todos los días que se están cayendo los árboles, que no hay atención por parte de la Secretaría de Medio Ambiente; un millón para croquetas, es decir, 16 toneladas de croquetas de perros y gatos”.
Por su parte, la vocera, Edurne Ochoa, criticó la entrega de tinacos azules por parte del Ayuntamiento de Puebla, por lo que denunció que continúa la coacción del voto, lo que llevará a Morena a presentar una denuncia.
Por ello, la también activista acusó al panismo de tener doble moral, al seguir manteniendo las viejas prácticas corruptas del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Además, reprobó proyectos como el chatbot Angela, “que no resuelve ninguna petición ciudadana”, a pesar de que tuvo una inversión de más de 50 millones de pesos, al igual que el helicóptero Arcángel, el cual gasta recursos para su operación y mantenimiento, sin que hasta ahora haya dado resultados en materia de seguridad”.
Por: Arturo Cravioto