El ayuntamiento capitalino confirmó que da mantenimiento y limpieza a la escultura Alas que Abrazan, y que por ese motivo no está en la Calle de Los Dulces.
El área de Comunicación confirmó que el retiro de la escultura del artista poblano Sergio Adrián Abarca Gutiérrez sólo es temporal.
El ayuntamiento informó que los trabajos en la escultura de bronce tomarán entre dos semanas y un mes.
Los trabajos, detalló el área de Comunicación Social, son realizados por la Brigada del Centro Histórico, a cargo de la Gerencia del Centro Histórico, cuya titular es Berenice Vidal Castelán.
Los trabajos básicos de mantenimiento y limpieza de pátina no tienen un costo para el gobierno de la ciudad.
Comunicación anunció que también se le dará mantenimiento a cada una de las 8 esculturas del corredor de la Calle 5 de Mayo.
La escultura Alas que Abrazan fue robada en septiembre de 2023 y la encontraron a dos calles de su ubicación original en diciembre.
El escultor en persona se encargó de reinstalarla sin ningún costo para la ciudad. Sobre el autor, Sergio Adrián Abarca Gutiérrez, es un artista Plástico poblano, egresado del Instituto de Artes Visuales del Estado de Puebla.
En 2016 presentó su primera exposición individual titulada Realidad Relativa, en el Museo Universitario Casa de los Muñecos de la BUAP.
Por 24 Horas