Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador de Puebla, indicó que aunque no se descarta ninguna línea de investigación en el caso del asesinato del Dandy de La Cumbia, es improbable que haya sido por motivos político-electorales
El domingo 14 de abril, sujetos armados que viajaban en una motocicleta ejecutaron en Cuautinchán a Néstor Amir, conocido como el Dandy de la Cumbia. Los sicarios ejecutaron de un disparo en la cabeza al cantante y enseguida se dieron a la fuga.
El Dandy de La Cumbia en algún momento buscó la candidatura a la presidencia municipal de Olintla, y en redes sociales publicó mensajes en los que expresó su militancia y simpatía por Morena y su candidato a la gubernatura Alejandro Armenta Mier.
Sergio Salomón Céspedes Peregrina condenó el asesinato y señaló que este tipo de actos “nos lastiman como sociedad” y puntualizó que es lejano que hay un móvil político electoral en el asesinato del Dandy de la Cumbia. Sin embargo, acotó que los investigadores no descartarán ninguna línea.
“Por el momento no se descarta ninguna línea de investigación y de momento lo político se ve muy lejano de que pudiera tener algún nexo, esperamos que la Fiscalía pronto dé respuesta inmediata a todo este tipo de hechos que sin duda, nos lastiman y que es un tema visible, por lo que es muy importante que haya mucha claridad y se esclarezca”.
Seguridad para candidatos
El secretario de Gobernación estatal (Segob), Javier Aquino Limón, reveló que hasta el momento, de 39 solicitudes de seguridad para candidatos a puestos de elección popular al gobierno estatal, 14 ya se aprobaron y tienen escolta.
Javier Aquino Limón detalló que es en Puebla en donde se disputa el mayor número de cargos de elección popular en el país.
“Hay más de 26 mil candidatos circulando en el estado, entre candidatos a diputados locales y a presidentes municipales y regidores, es decir, el universo es muy grande”.
Puntualizó que al gobierno estatal sólo le compete otorgar seguridad a los candidatos estatales, es decir, quienes compiten por diputaciones locales, presidencias municipales y regidurías, y el resto le compete al gobierno federal.
Indicó que en su mayoría son candidatos a alcaldías quienes han solicitado la seguridad, son aspirantes de todos los partidos y de distintas regiones del estado.
Por motivos de logística y seguridad, advirtió que no puede dar los nombres de los candidatos ni la región a la que pertenecen.
Informó que diariamente hay una reunión con las autoridades electorales y las de seguridad para evaluar las distintas situaciones durante el periodo de campañas electorales.
Por 24 Horas