El candidato a la Presidencia de la República por Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, llamó al Gobierno federal a ser cuidadoso con el ahorro de las personas trabajadoras.
Entrevistado en Jalisco, luego de presentarse con estudiantes del Centro Universitario de Los Lagos, de la Universidad de Guadalajara, el Máynez se pronunció por mejorar el sistema de pensiones y hacer justicia a la clase trabajadora en el país.
“Hay que mejorar el sistema de pensiones, hay que hacer justicia, no se vale que le hayan cortado derechos a los trabajadores que necesitan una mejor pensión, pero creo que hay que respetar el ahorro de los trabajadores y el gobierno debe ser cuidadoso, no tocarlos”, expuso.
Consideró que el tema debe discutirse sin tintes o intenciones electorales y centrarse en el beneficio para los trabajadores, lo cual debe ser el objetivo de todos.
Respecto a la investigación que se abrió en el Consejo Federal de la Judicatura en contra de varios funcionarios, incluido el ministro en retiro, Arturo Zaldívar, por supuestos actos de corrupción, Álvarez Máynez comentó que en este caso debe de haber justicia y no venganza.
“El que nada debe, nada teme (…) es muy importante que haya justicia, que se investigue, no nada más a Zaldívar, sino a cualquier persona que tenga un señalamiento siempre con respeto al debido proceso”, expresó el abanderado naranja.
Máynez se reúne con comunidad estudiantil
En su encuentro con los estudiantes el CULAGOS de la UdeG comentó que ya ha visitado casi 20 universidades durante su campaña y refrendó su idea de apuntalar en ellas sus propuestas de gobierno.
“El alma de esta campaña está en las universidades, ahí es donde están las personas más críticas, ahí es donde están las personas con más energía, con más entusiasmo, me refiero a los estudiantes, pero también a sus maestras, a sus maestros que son parte fundamental de la formación”, expresó.
Dijo a los estudiantes que el principal problema en el país es la inseguridad, que ha transformado de manera negativa en el país, “es un problema nacional que tiene que ver con una estrategia equivocada”.
Reconoció que creyó en la intención del presidente López Obrador de pacificar al país y cambiar la estrategia de seguridad, “pero sigue siendo la militarización y sigue siendo prohibicionista”.
Por: Jorge X. López