No cabe duda de que origen es destino; cuando la rama está chueca, el árbol no se endereza, y hasta sirve de columpio.
Algo así sucede en San Pedro Cholula, la emblemática, legendaria, donde hay ciertos malandrillos que andan cometiendo sus fechorías por órdenes, probablemente, de una persona que pasó de ser activista pro Chalchihuapan a abanderada del morenovallismo.
¡Adivinó! Se trata de Roxana Luna Porquillo, quien supuestamente ordena despintar bardas y quitar las lonas de la candidata de Morena a la alcaldía, Tonantzin Fernández Díaz.
Y antes de que mande alguna aclaración, hay videos y fotos que, pronto, se entregarán a la autoridad correspondiente como prueba en las denuncias. ¡Jueguen limpio!
¿Será?
¿Y Chignahuapan?
Algo que se confirmó con el enfrentamiento del domingo es la ausencia de autoridad en dicho Pueblo Mágico, pues Lorenzo Rivera Nava, quien fue electo presidente municipal, solicitó licencia al cargo para contender por la diputación local del Distrito 3, con cabecera en la demarcación por la coalición del PRIANRD.
El Gobierno del estado dijo que no fue informado de lo que acontecía en San Francisco Terrerillos, donde se ve que la delincuencia campa a sus anchas. ¿La autoridad? Siempre en vigilia.
¿Será?
Ecos del ¿debate?
Mucho han analizado qué sucedió la noche del domingo en la capital del país.
Algo que sí es seguro, el segundo debate es el reflejo inequívoco de cómo está polarizada la nación, del nivel de la política mexicana, llena de lugares comunes, faltas de respeto y la única arma que utilizan es el pasado.
Sólo les faltó a los asesores y sabuesos sacar un pecadillo que cometieron en el kínder para sacar el clásico argumento: “ella es mala, yo soy buena; ella es corrupta, yo soy honesta; ella es fría, yo soy un pan”.
¿Y el tercero en cuestión? Ahora sí, ni fu, ni fa. La sonrisa no sirvió para darle unos 2 o 3 puntitos.
¿Será?
Ahora se entiende
Cuando las organizaciones de ambulantes tienen acuerdos con los gobiernos en turno, sobre todo los municipales, se nota.
Un ejemplo: tienen libertad de ponerse donde se les pegue la gana, con más notoriedad afuera de una tienda de conveniencia, debajo de un puente peatonal con afluencia de gente, en los alrededores de mercados, cerca de escuelas, en paradas de transporte público.
Otro: son carne de cañón para los candidatos del partido que les dio lo que pedían. Y cómo no si hay que conservar las canonjías. Así que lo expuesto por Morena no es nada descabellado.
¿Será?
El peor de la historia
Quienes vimos al Puebla campeón, en la Jornada 82-83, y la última copa, 89-90, se nos hace increíble ver en lo que se convirtió: una caricatura de ese portentoso equipo que dirigía Manolo Lapuente, con figuras emblemáticas.
Un aplauso a la afición que, viernes a viernes, se congregó en el dos veces mundialista Estadio Cuauhtémoc.
Da tristeza, pero a la vez incertidumbre saber el futuro de La Franja.
Este 2024, que cumple 80 años de vida (el próximo 7 de mayo), acaban de firmar la peor temporada de la historia, no sólo del club, sino de la Liga MX. Caray.
Lo único bueno es que no hay descenso directo, porque así es de mediocre el futbol mexicano. Es más, tampoco pagará multa, pero sí compromete el famoso cociente para el futuro si no hace algo relevante. A ver qué pasa.
¿Será?