Juez ordenó liberar al chofer de una ambulancia que arrolló y mató a Doroteo, un vendedor de café y pan.
Este miércoles se dio a conocer el sensible fallecimiento de Doroteo, un vendedor de pan y café en triciclo, después de que una ambulancia lo arrollara mientras circulaba en calles de Iztapalapa.
Sin embargo, pese a ello, la justicia pareciera no ser lo suficiente para castigar este tipo de actos, pues de acuerdo con un reporte del periodista Carlos Jiménez (C4 Jiménez), un juez ordenó la liberación de sospechoso de este delito.
Te podría interesar: Conoce las marchas y concentraciones planeadas para este 11 de abril
La razón de esto es que la Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJCDMX) no pudo armar el caso contra el paramédico que atropelló a Doroteo Mendoza, como fue identificado el trabajador ambulante. A pesar de que la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo huyendo al presunto culpable, a quien incluso no se le vinculó a proceso, por lo que la FGJ buscará recapturarlo.
¿Cómo sucedió el accidente?
Un video que se difundió en las redes sociales el 8 de abril muestra a un vendedor de café y pan circulando por la calle, cuando de un momento a otro, una ambulancia lo arrolla entre el cruce de las avenidas Ermita Iztapalapa y Sur 73-A, en la colonia Sinetel.
Tras ello, elementos de la SSC de la CDMX llegaron al sitio y encontraron al hombre, identificado como Doroteo, ya sin signos vitales, mientras que el paramédico que conducía la unidad de emergencia continuó con su camino.
Te podría interesar: Comicios capitalinos, sin visos de violencia a candidatos: IECM
En dicho actuar, los elementos dieron aviso al Centro de Comando y Control (C2) Oriente para dar con el paradero del presunto responsable. Y ante los trabajos en conjunto, minutos más tarde pudieron detener al chofer en el cruce de la avenida Javier Rojo Gómez y Eje 6 Sur.
Sin embargo, pese al procedimiento que se llevó a cabo para su detención, este miércoles se informó que un juez emitió una orden de liberación.
Por Sarai Salazar