El Instituto Mexicano del Seguro Social en Puebla (IMSS Puebla) rechazó que existiera un incidente de falta de atención para el hombre que murió este jueves, en las inmediaciones de la Clínica no. 55, en Amalucan.
A través de un comunicado, la delegación del instituto indicó que según los testimonios del personal médico de guardia y los registros, no existe evidencia de su llegada en los Servicios de Atención Médica Continua-Urgencias.
También destacó que el instituto tiene una política de cero rechazos en casos de urgencia, por lo que se le hubiera atendido aún sin ser derechohabiente.
El IMSS Puebla apuntó que su personal en esta clínica fue llamado por los transeúntes para socorrer a un adulto mayor, que se había desvanecido a unos 80 metros de las instalaciones.
Subrayó que al llegar, se verificó que el hombre ya no contaba con signos vitales; lo que también fue corroborado frente a los elementos de la Policía Municipal de Puebla.
El IMSS Puebla se puso a disposición de las autoridades por cualquier investigación al respecto y lamentó el fallecimiento de este hombre, identificado como Noé Nicolás.
Por: 24 Horas Puebla