Haydée Campos López, candidata a la presidencia municipal de Acatlán de Osorio, Puebla, por la coalición del PAN, PRI y PRD, impulsa en su plataforma de gobierno propuestas que engloban su visión para fortalecer el futuro de su comunidad, un municipio con una población que ronda los 40 mil habitantes y en el que 53 por ciento de la población está integrada por mujeres, de acuerdo con datos del Inegi.
Con un arraigo profundo en su tierra natal, Haydée Campos se define como una mujer orgullosamente acateca. Sus propuestas se centran en valores como el respeto, la honestidad, la lealtad, la responsabilidad y el compromiso, principios que ha llevado consigo desde su infancia y que ahora promete reflejar en su gestión como presidenta municipal.
Ante una fuerte contienda electoral, donde tres mujeres y tres hombres buscan encabezar el municipio, Haydée Campos coloca entre las principales propuestas de su campaña medidas urgentes para abordar la escasez de agua en el municipio, con la implementación de un plan integral hídrico que garantice el acceso al líquido para que las familias no tenga la necesidad de adquirirlo.
Además, la candidata se compromete al restablecimiento del servicio de la planta tratadora de aguas residuales, así como a la reubicación del centro penitenciario (Cereso) a un sitio más seguro y con mejores servicios.
La candidata también considera dentro de su plan de acción para los próximo tres años, la creación y mantenimiento de espacios verdes, el ordenamiento del comercio informal del centro histórico, la rehabilitación de la Unidad Deportiva Municipal y la mejora de la señalética vial y de seguridad.
Asimismo, la candidata aliancista propone apoyar a las instituciones educativas con infraestructura y programas asistenciales para grupos vulnerables como el adulto mayor, madres solteras y discapacitados.
Haydée Campos apunta también a la dignificación de la Casa de Cultura, mediante la creación de una banda de música y una escuela de danza, así como la construcción de un Auditorio Municipal para usos múltiples.
Entre las metas a largo plazo para Acatlán de Osorio, la candidata de PAN, PRI y PRD, también se compromete a la rehabilitación y pavimentación de las calles, la introducción de servicios básicos en las colonias de nueva creación y la ampliación del alumbrado público.
SEGURIDAD
En materia de seguridad, la candidata propone reforzar la presencia policial con elementos capacitados y unidades de vigilancia las 24 horas, mientras que en el ámbito económico prevé implementar programas productivos que impulsen el desarrollo de Acatlán y generen oportunidades de empleo para la población.
Haydée Campos busca convencer a los ciudadanos de Acatlán de Osorio de que es la mejor opción para liderar el municipio los próximos tres años, con un plan de acción que busca generar un Acatlán próspero, seguro y con calidad de vida para todos sus habitantes.
Por: 24 Horas Puebla