El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina lamentó y expresó su “profundo pesar” por la muerte de cuatro policias estatales en un enfrentamiento en Chignahuapan.
A través de su cuenta de X (antes Twitter), el mandatario también se dolió por los dos agentes que también fueron heridos por delincuentes armados en la localidad de San Francisco Terrerillos.
“Ante el lamentable suceso ocurrido en San Francisco Terrerillos, Chignahuapan, expreso mi más profundo pesar por la pérdida de cuatro valientes elementos de nuestra Policía Estatal y por los dos más que resultaron heridos en el enfrentamiento con delincuentes armados”.
Indicó que la Secretaría de Seguridad Pública del estado ya trabaja con la Fiscalía General del Estado para aclarar el incidente y “asegurar que los responsables rindan cuentas ante la justicia”.
El gobernador manifestó que se brindará apoyo y acompañamiento a los deudos; lo que también fue notificado por el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, durante una entrevista.
También puedes leer: Balacera en Chignahuapan deja un saldo de 4 policías y 3 atacantes muertos
Aquino Limón detalló que los agentes realizaban una diligencia cuando fueron agredidos por los presuntos delincuentes.
En un comunicado previo, la Secretaría de Seguridad informó que también resultaron abatidos tres presuntos delincuentes durante la refriega.
Por: 24 Horas Puebla