Tras la denuncia de amenaza de muerte de Mario Riestra, candidato panista a la alcaldía capitalina, el presidente municipal Adán Domínguez expresó su disposición para reforzar la coordinación con las autoridades estatales y federales, y garantizar la integridad de los candidatos en el proceso electoral 2024.
Argumentó que todas las semanas se realizan mesas de seguridad con el gobernador, en donde acuden los representantes de dependencias estatales, federales y militares, y en las que también participa la instancia electoral local, y se revisan las condiciones de seguridad de los candidatos en el proceso electoral.
“Dentro de estas reuniones encabezadas por el gobernador, lo que hacemos es dar seguimiento y coordinarnos los tres órdenes de gobierno, las fiscalías y los institutos para que el proceso electoral se lleve a cabo de manera segura, en paz y conforme a la ley”.
Reiteró la disposición de seguir trabajando de forma coordinada con los niveles de gobierno e instancias relacionadas para garantizar la seguridad de todos los candidatos en el proceso electoral 2024.
“Es un tema importante, que se atiende por los tres órdenes de gobierno y en el municipio de Puebla estamos listos para coadyuvar con las autoridades correspondientes, primero en la investigación que le compete a la fiscalía y en la seguridad del candidato, que viene trabajando la autoridad estatal junto con la autoridad federal, nosotros estaremos atentos y dispuestos a coadyuvar en lo que sea necesario, en este y en todos los casos de los candidatos”.
Por 24 Horas