Con el fin de uniformar el mensaje y la propaganda, la candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez y los dirigentes nacionales de los partidos que abandera, PAN, PRI y PRD, sostuvieron esta mañana una reunión virtual con los dirigentes de los tres partidos en todo el país en la que planearon la estrategia rumbo a la segunda mitad de la campaña.
Ante el inicio de las campañas para renovar gubernaturas, presidencias municipales y diputados locales, Jesús Zambrano dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) declaró que la reunión fue para “coordinar mejor nuestras actividades en esta segunda mitad de la campaña ya que arrancaron todas las campañas locales y para uniformar también la comunicación y eficientar para que vayamos todos en una misma línea”.
De esta manera, a partir de los próximos días se podrá apreciar en todos los estados del país, una campaña en la que los candidatos locales aparezcan junto a la abanderada presidencial Xóchitl Gálvez en los espectaculares y en sus mensajes.
De acuerdo con el líder perredista la campaña de la ingeniera Gálvez Ruiz “está teniendo un nuevo momento muy importante que estamos viviendo incluso viendo y percibiendo en los estados y en las giras. Nos hemos percatado de cosas que hay que mejorar y ponerles atención para que avancemos de mejor manera”.
Refirió que la idea es uniformar el mensaje, que todos los candidatos, mujeres y hombres en los estados incorporen en su mensaje las propuestas de la candidata presidencial “porque luego los candidatos a presidencias municipales, diputados locales, se ensimismas y caen en la tentación de que la campaña única es la campaña de ellos”.
Al respecto, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés refirió en sus redes sociales que “a la mitad de la campaña y es momento de unir fuerzas, de hacer promoción pareja, para que desde lo local llevemos a Xóchitl Gálvez a la presidencia”.
Por Karina Aguilar