Ante el intento del Gobierno de los Estados Unidos de prohibir TikTok dentro del país o de obligar a esta red social a desprenderse de la empresa “ByteDance”, Shou Zi Chew, CEO de TikTok, ya se posicionó respecto a esta iniciativa.
A través de un video publicado en la cuenta de X de TikTok Policy, el CEO de origen Singapurense señaló que esta red social “no irá a ningún lado” y que harán todo lo posible para protegerla y darle revesa a esta medida.
Te podría interesar: Cielo de Atenas se tiñe de naranja por las nubes de polvo del Sahara
“No se equivoquen, esto es una prohibición. Una prohibición de TikTok y una prohibición para ustedes y vuestra voz. Continuaremos luchando por nuestros derechos en los tribunales. Los hechos y la Constitución están de nuestro lado y esperamos ganar”, señaló Zi Chew en su video.
Posterior a ello, la propia red social emitió un comunicado sobre esta resolución emitida por el Gobierno de los Estados Unidos, encabezado por Joe Biden, tachando de inconstitucional la prohibición y advirtiendo que acudirán ante la corte para obtener una impugnación.
“Esta prohibición devastaría a siete millones de empresas y silenciaría a 170 millones de estadounidenses. Mientras continuamos desafiando esta prohibición inconstitucional, continuaremos invirtiendo e innovando para garantizar que TikTok siga siendo un espacio donde los estadounidenses de todos los ámbitos de la vida puedan venir de manera segura a compartir sus experiencias, encontrar alegría e inspirarse”, se mencionó en el comunicado.
Hasta el momento, se espera que durante la tarde de este miércoles 24 de abril, Joe Biden firme el acuerdo con el que obligue a TikTok desprenderse de ByteDance en los próximos 270 días o en su defecto, ser prohibida en su totalidad de todo el país.
(Con información de AFP)
JCOL