Presidencia retiró de sus canales oficiales la Mañanera, en la que se anunció la entrega de mil 824 pesos a venezolanos.
Esto, luego de que la Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral (INE) emitió medidas cautelares contra la conferencia del 21 de marzo en la que la canciller Alicia Bárcena anunció el programa “Vuelta a la Patria”.
En esa ocasión, Bárcena Ibarra informó que están “mandando venezolanos” de vuelta a su nación y por ello se les ofrece un apoyo parecido a Jóvenes Construyendo el Futuro y Sembrando Vida, el cual da una tarjeta para que tengan acceso a un programa de Bienestar a través de empresas venezolanas y mexicanas para que:
Te podría interesar: Van por Guanajuato y olvidan Guerrero
“Los reciban, les den empleo, nosotros les damos 6 meses de un estipendio de más o menos 110 mil dólares al mes, que es una maravilla para ellos. Hay un estímulo para que regresen”.
La queja fue interpuesta por el Partido Acción Nacional (PAN) en contra de la Mañanera que tuvo lugar en Oaxaca, pues consideraron que lo expresado vulnera la ley y la equidad en la contienda electoral.
Esto, aunque los posibles beneficiarios no son ciudadanos mexicanos, y por ende no pueden votar.
Por Luis Valdés