Querétaro. La candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, criticó que en las 100 propuestas que hizo su contrincante de Morena, Claudia Sheinbaum prometió regresar programas que el gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador quitó.
“Yo nomás digo, ahora habla de recuperar escuelas de tiempo completo ¿por qué no abrió la boca Claudia Sheinbaum cuando las quitaron?, habla de apoyar a los pueblos indígenas ¿por qué no abrió la boca cuando quitaron el programa de infraestructura para los pueblos indígenas? habla de cuidar a los niños ¿por qué no abrió la boca cuando les quitaron las estancias infantiles? ¿por qué no abrió la boca cuando quitaron el programa de infraestructura que le da mantenimiento a las carreteras?” Cuestionó.
La abanderada presidencial del PAN, PRI y PRD, dijo que mucho de lo que puso Claudia Sheinbaum en su plan de tranajo, “este gobierno lo quitó, entonces no tiene la cara para decir que va a recuperar las cosas cuando se quedó callada como jefa de gobierno”, acusó.
En conferencia de prensa al término de un evento masivo en el estadio Olímpico de Querétaro, dijo que la civilidad y la paz en la elección a la que llamó la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), también pasa por una adecuada rendición de cuentas y equidad en la contienda.
En su discurso destacó que para garantizar la seguridad en el país es necesario dignificar el trabajo de los policías en todo el país, por lo que dijo tendrán un salario mínimo de 20 mil pesos mensuales.
En tanto prometió duplicar el número de elementos de la Guardia Nacional y regresar a que cuiden las carreteras, mientras que el Ejército dejará de hacer obras y bachear carreteras.
Reiteró que “esta elección es de dos: Morena representa el miedo, Morena representa la muerte, Morena representa el narco. ¡Por eso se van a ir!”.
Por Karina Aguilar/enviada