La planilla de regidores del candidato a la alcaldía de Acatzingo, Jaime González Pérez, pidió que su hermano, de nombre Carlos, sea su relevo para las próximas elecciones. Los integrantes de la planilla pedirán a las autoridades vigilancia, al igual que para la familia.
En rueda de prensa, los candidatos a regidores lamentaron el asesinato de Jaime González, quien fue asesinado este sábado cuando se encontraba en su lote de autos. Los integrantes de la planilla indicaron que Carlos González es el perfil ideal para continuar con los proyectos que tenía el candidato.
Señalaron que era “su mano derecha”, lo acompañaba a recorrer el municipio, además sabe qué se debe de hacer en el proceso electoral y coordinaba algunas acciones para promocionar al candidato.
“Carlos Gonzáles Pérez no es una persona ajena al proyecto (…) siempre anduvo con él, (era) su brazo derecho, siempre anduvo caminando con él y por eso pienso que los compañeros candidatos a regidor lo proponen, porque todos los días andaba caminando con él”
Pedirán seguridad
Los miembros de la planilla de candidatos a regidores llamaron a la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) de Morena y al delegado distrital para que tomen en cuenta la petición de que Carlos González continúe al frente del proyecto político.
“El hecho de que le hayan quitado la parte importante a nuestro equipo, un pedazo de mi corazón, esto no para el proyecto que tenía Jaime, el proyecto de cambiar el municipio”, dijo Carlos González en su intervención.
Los regidores informaron que solicitarán seguridad para ellos y para la familia del ex candidato, es decir, para los hermanos, esposa y para sus hijas.
Pidieron que las autoridades de Puebla esclarezcan el crimen de Jaime González y que capturen a los responsables.
“Que se hagan las investigaciones y ojalá lo más pronto posible se llegue a los resultados y paguen los culpables, lo que pedimos es justicia”, dijo Andrés Morales, aspirante a regidor.
Este 31 de marzo iniciarán las campañas para las alcaldías de los 217 municipios de Puebla, incluido Acatzingo, y el partido Morena deberá elegir a la brevedad a su abanderado.
Por Paola Macuitl Gallardo