“Los diputados de todos los partidos votaron a favor de penalizar a los padres de familia que buscan ayuda médica profesional para sus hijos menores de edad con disforia de género. Si no respetan a Dios, cómo crees que van a respetar a tus hijos“.
Así cargó Eduardo Verastegui, exactor y excantante en contra de los diputados que aprobaron la prohibición de las terapias de conversión también conocidas como Ecosig (Esfuerzos para Corregir la Orientación Sexual y la Identidad de Género).
En su cuenta de X (@EVerastegui), el también productor de películas con contenido religioso dijo que los partidos que aprobaron la medida son parte de los 7 “cárteles siniestros” conformados:
Te podría interesar: ‘El Tomate’ uno de los principales jefes de la Unión Tepito, es detenido por quinta ocasión
“Por lacras, por enfermos y perversos, siguen haciendo de las suyas sin consecuencia alguna. ¿Cómo ven la última que se aventaron estas ternuritas?”.
Esto, porque para el también político relacionado con la ultraderecha hispanoamericana, la prohibición se trata de penalizar a quienes intenten aplicar las Ecosig, e incluso advierte que:
“Van por ellos, y si tú, como papá o como mamá, les estorbas, pues acabarán contigo. Despierten: son los mismos de siempre los que están jugando con el pueblo de México, haciéndonos creer que hay democracia. Pero no hay verdadera democracia, y sí hay mucha corrupción”.
Por ello, llamó a no votar por ningún partido el 2 de junio y que: “En la boleta escriban en el cuadro blanco el nombre de quien ustedes crean que representa nuestros valores. ¡Dios, patria y familia!”.
El viernes, la Cámara de Diputados aprobó con 275 votos a favor y 102 en contra, en lo general y lo particular la prohibición de las terapias de conversión también conocidas como Ecosig.
Te podría interesar: Condenan a 9 años a Jonh “B” por transportar más de una tonelada de cocaína
La iniciativa estuvo “congelada” por 2 años en San Lázaro, luego de que el Senado aprobó la reforma que las prohíbe en octubre de 2022.
Por Luis Valdés