Al menos cuatro personas perdieron la vida y otras 15 resultaron heridas de gravedad durante la aparatosa volcadura de un autobús de pasajeros ocurrida en la autopista México-Puebla.
Los hechos ocurrieron este lunes a la altura de la comunidad de Río Frío, en el municipio de Ixtapaluca, Estado de México.
Cabe mencionar que a través de imágenes y videos que circulan en redes sociales como X, ha sido posible observar que debido al accidente automovilístico se ha generado un caos vial en la zona, ya que además de las unidades involucradas, al lugar de los hechos llegaron elementos de emergencia para atender el hecho.
Hasta el momento, no se ha proporcionado información específica sobre el número exacto de personas que viajaban en el autobús. Las autoridades investigan para determinar la cantidad total de pasajeros involucrados en este percance.
La circulación en esta vialidad fue cerrada con dirección a la Ciudad de México varios minutos, lo que provocó una fila de autos de hasta cinco kilómetros, de acuerdo con los reportes de Capufe. Se indica que el autobús salió de Atempan, Puebla, a la Tapo en la ciudad de México.
El siniestro se registró en este tramo justo cuando miles de personas comienzan a regresar a la Ciudad de México, tras disfrutar el puente por el natalicio de Benito Juárez.
Al respecto, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, se dijo consternado y aseguró que su administración brinda apoyo a los afectados.
También envió sus condolencias a las familias de las cuatro personas que perdieron la vida.
Redacción 24 Horas