Después de muchos años en el mercado y de posicionarse como otra de las opciones de comercio electrónico en nuestro país, Linio está viviendo sus últimos días tras el anuncio del cierre de su plataforma a principios del mes de abril.
A través de un comunicado que le fue enviado a cada uno de los vendedores de la plataforma, se les notificó que la página tendrá su cierre de manera oficial el próximo lunes 8 de abril y que tras varios años en México dirá adiós a todos sus clientes.
De acuerdo con la información plasmada en este comunicado, la decisión va acorde a un “plan integral de optimización implementado por el Grupo” y no necesariamente a una repentina caída en las ventas, como se ha llegado a mencionar.
En cuanto a las compras que puedan llegar a realizarse en los próximos días, Linio México se comprometió a que cumplirá todas sus obligaciones tanto con los vendedores como con los compradores y que, así, no se queden sin sus productos o el dinero de las transacciones realizadas en la plataforma.
“Tras un extenso proceso de análisis, hemos tomado la decisión de cerrar Linio México. La venta a público se desactivará el 8 de abril, y las operaciones se suspenderán de manera gradual. Esta medida no responde al desempeño de la página, sino a un plan integral de optimización implementado por el Grupo”, señaló la empresa en el comunicado.
Con el cierre de esta plataforma, se acortan las opciones dentro del mercado nacional en cuanto a temas de comercio electrónico, haciendo más fuerte a otras páginas como Amazon o Mercado Libre.
MC
Por: Redacción 24 Horas