Adán Domínguez, presidente municipal de Puebla, entregó el reconocimiento Natalia Serdán a la activista contra la trata de personas Mariana Wenzel González, fundadora de Anthus A.C.
Durante la entrega, la activista señalo que así como Natalia Serdán es una heroína anónima, en la trata de personas hay muchos héroes anónimos que luchan contra este flagelo social.
Cómo principales heroínas, destacó a las propias víctimas de trata, quienes al ser rescatadas muestran una gran resiliencia para retomar sus vidas.
El alcalde Adán Domínguez destacó que el premio Natalia Serdán es para visibilizar la aportación de las mujeres y reivindicar sus luchas a lo largo de la historia.
Destacó la importancia de rescatar el pensamiento y acciones de las mujeres de la Puebla antigua y de la actualidad.
“Eres un ejemplo de lucha por las personas y su dignidad, tu trabajo contra la trata humana es admirable, en Puebla mujeres y hombres hemos podido conocer tu historia e inspirarnos para alzar la voz”.
Durante el acto protocolario, la secretaria General Lucero Saldaña, destacó que el gobierno de la ciudad, con este premio, reconoce a María Wenzel González por sobresalir en su trabajo.
“En la promoción de los derechos humanos, de las mujeres y por la igualdad de género y por hacer alguna contribución significativa en los campos del conocimiento”.
Destacó que la trata de personas es una herida abierta en el cuerpo de la sociedad contemporánea, como una nueva esclavitud y un delito que hay que derrotar en nuestro tiempo.
“Expresamos nuestro reconocimiento a María Wenzel por su dedicación y contribución a la defensa de las libertades de las víctimas de trata.
Por Arturo Cravioto