El candidato a la gubernatura por la alianza Mejor Rumbo para Puebla, Eduardo Rivera Pérez, solicitará seguridad para su campaña que arrancará este 31 de marzo.
En rueda de prensa, el candidato aseguró que ante el clima violento que vive el estado, solicitará seguridad para él, su equipo y su familia.
Indicó que han detectado algunos focos rojos, como la zona de El Triángulo Rojo, donde se encuentran Tepeaca, Quecholac, Acatzingo, Palmar de Bravo, Tecamachalco y Acajete.
Además, han notado que una de las zonas más peligrosas para la labor política se encuentra en los municipios colindantes con el estado de Veracruz.
“Sí tenemos problemas, incidencias, en donde desafortunadamente las propias condiciones en algunos municipios de la colindancia con Veracruz representan un riesgo también para los candidatos en las próximas semanas, para iniciar las campañas”, dijo.
El candidato solicitará a las autoridades electorales seguridad este lunes 25 de marzo. Eduardo Rivera deseó que el gobierno estatal y federal “sepan atender con prontitud” las solicitudes de seguridad.
En las últimas semanas, algunos aspirantes o candidatos a cargos de elección popular han sido acosados y asesinados en Puebla.
El primero fue el intento de secuestro del candidato de Morena a la alcaldía de Cuetzalan, Omar López Vázquez, mientras regresaba a su municipio tras registrarse ante el Instituto Electoral del Estado (IEE).
El segundo es el asesinato del candidato a la alcaldía de Acatzingo por Morena, Jaime González Pérez, el asesinato ocurrió este sábado, cuando se encontraba en el lote de autos de su propiedad.
Incluso el partido Pacto Social de Integración (PSI) anunció que el candidato a la alcaldía de Chiconcuautla, Faustino Moreno Roldán, ha sido amenazado por participar en la contienda electoral.
Arrancará campaña en Puebla capital
Eduardo Rivera Pérez, candidato a la gubernatura por la alianza Mejor Rumbo para Puebla, indicó que su arranque de campaña se llevará a cabo este 31 de marzo en la capital del estado.
La cita es a las 10 horas, en la Plaza de La Victoria, en Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, posteriormente viajará al municipio de San Martín Texmelucan.
En el evento de arranque de campaña, estará acompañado de la candidata presidencial de la alianza Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz. También lo acompañará el candidato a la presidencia municipal de Puebla, Mario Riestra Piña.
Eduardo Rivera Pérez también estará acompañado de los candidatos a las diputaciones locales, así como de algunos liderazgos en Puebla. aseguró que sus propuestas reflejarán el sentir, las preocupaciones de “miles de poblanas y poblanos”.
Se suman ex morenistas
Eduardo Rivera Pérez aseguró que la alianza Mejor Rumbo para Puebla ha dado cobijo a morenistas de 60 municipios que están inconformes con las designaciones de las candidaturas.
“Prácticamente en 60 municipios han detectado y se han sumado aspirantes decepcionados (…) De sus procesos internos”, dijo.
Comentó que en Ciudad Serdán un aspirante le dijo que se inscribieron 15 personas al proceso de designación, quienes incluso pagaron por las encuestas para ser medidos y por los cursos de formación política.
Sólo siete aspirantes lograron pasar a la siguiente etapa del proceso, pero finalmente, el candidato ni siquiera fue uno de los aspirantes que iniciaron el proceso.
“Dentro del recorrido de los 108 municipios, aproximadamente entre 56 o 60 municipios están participando ya con nosotros”.
Los morenistas inconformes se han sumado como candidatos a regidores, pero también se han incorporado a los equipos de campaña de los candidatos a las alcaldías y a otros aspirantes.
Además, dijo que es “bienvenida la participación de todos aquellos que quieran construir un mejor camino para Puebla y que no ven una mejor opción” en Morena.
Por Paola Macuitl Gallardo