Durante la presentación del registro de Eduardo Rivera Pérez ante el Instituto Electoral del Estado, la representante del PRI ante el organismo, Laura Torres Villegas, aseguró que se cumplió con los requisitos para las candidaturas por representación indígena de Néstor Camarillo y Nadia Navarro.
Esto tras la amenaza de Morena de impugnar la elegibilidad de las candidaturas de los aspirantes al Senado por representación indígena, al considerar que son impostores.
En ese escenario la representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo:
“Nosostros estamos cumpliendo con la regla electoral cabalmente las reglas que nos establece la autoridad electoral, para poder llevar a cabo la postulación de las representaciones indígenas correspondientes”.
Durante el registro, el dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, expresó su voto de confianza a la autoridad electoral y le demandó garantizar que el dinero público no intervenga en las campañas.
Por su parte el candidato a la gubernatura por Mejor Rumbo para Puebla, Eduardo Rivera, reconoció a la autoridad electoral y expresó el compromiso de acatar las disposiciones que marque el instituto durante el proceso electoral.
Al acto asistieron el el candidato por la alcaldía capitalina, Mario Riestra Piña; la candidata a senadora Nadia Navarro; la candidata a diputada federal del PRI, Karina Romero Alcalá, el candidato al Senado Néstor Camarillo y los dirigentes del estatales del PAN, Augista Díaz de River;, del PRD, Carlos Martínez Amador y Carlos Navarro, de PSI.
Por: Arturo Cravioto