Durante un partido de leyendas entre el Liverpool y el Ajax, el técnico Sven–Gorän Eriksson fue homenajeado y cumplió su sueño de dirigir a los “Reds”.
Entre aplausos y ovaciones, Sven-Gorän Eriksson, fue recibido con una calurosa bienvenida por parte de los aficionados, leyendas del Liverpool y Ajax, que más allá de los 90 minutos que se vivieron en el encuentro, el homenaje se llevó el evento en su totalidad.
Te podría interesar: EN VIVO: Sigue aquí el Gran Premio de Australia de F1
El técnico anunció a inicios del presente año que sufre de un cáncer de páncreas y es por ello que le queda únicamente un año de vida.
En su entrada al Estadio Anfield, Eriksson arribó al centro del campo, siendo ovacionado por todo el recinto y con un mensaje agradeció a los presentes por la oportunidad de cumplir uno de sus deseos incumplidos.
“Cuando fui entrenador siempre quise ir al Liverpool. Estuve cerca una vez y hubo conversaciones. Fue hace muchos años y nunca llegó a ocurrir”.
Liverpool y Jürgen Klopp escucharon cual era uno de los mayores anhelos de Eriksson, por lo que hicieron todo lo posible para que este suceso se diera.
Lo consiguieron y el exentrenador de la Selección de México pudo tomar la dirección de los “Reds”, equipo del cual siempre fue admirador por herencia de su padre. Tras un abrazo de Klopp y Gerrard, el sueco se puso manos a la obra.
Te podría interesar: Selección de Brasil se pronuncia sobre Dani Alves y Robinho
Finalmente, con goles de Fernando Torres, Nabil El Zhar, Djibril Cissé y Gregory Vignal, el juego de estrellas culminó en un 4-2 a favor del Liverpool.
Con al menos 60 mil espectadores en el Anfield, Eriksson se llevó los aplausos por haber conseguido su sueño y hacerse con la victoria para el Liverpool.
Por Héctor Muciño